Quieres ser mi Amig@?

martes, 7 de mayo de 2013

Funda cuaderno...


Hola mis niñas, como lo prometí aquí enseñaré como hacer una funda para un cuaderno. Esta guía sirve  para cualquier tamaño de cuaderno y se puede incluir cualquier bloque de patchwork, así que manos a la obra...
Materiales:
-Cuaderno
-Tela
-Entretela
-Cinta
-Cortador, regla y demás artefactos de costura...

Yo hice un nine patch y utilicé cuadrados de 2 1/2" reciclando una tela de jeans en dos tonos ...
cosí y planche...
y cosí para formar el bloque...
así nos queda por el revés...
sobreponemos al cuaderno...
y medimos para saber cuanto añadimos, recuerden el margen de costura...
cosemos tiras en tres lados y nos queda así...
ahora la parte trasera, recordando siempre el margen de costura...
si se trabaja en tela se puede pegar una entretela para dar mas cuerpo al forro, rectificamos medidas...
medimos la contratapa para cortar la tela...
por ser jeans le puse un bies en el borde, si trabajan con tela le pueden pegar una entretela o bien poner un forro...
haremos dos contratapas y reservamos, cortamos 4 tiras de 2"x10", 2 en tela principar y 2 de forro...
cosemos a 1 1/4" a lo largo y planchamos la costura abierta ...
los bordes opuestos los planchamos a 1 1/4"...
procedemos a coser los bordes bien por la orilla...
medimos 2" desde el borde para colocar las asas...
y encimamos la contratapa...
y la otra, con el asa por debajo jaja...
medimos la parte media y dejamos 1 1/2" a los lados y encimamos...
en la otra funda puse una cinta que me sirve de marca-página en la parte trasera...
y la usaremos así...
cosemos sin miedo por el borde a 1 1/4" y cortamos las esquinas...
ahora vean bien que giraremos el trabajo...
giramos y planchamos...
ahora solo nos queda adornar a gusto con cintas, botones, yo-yos...
espero que les guste, es mas fácil de lo que parece, prueben y me cuentan o mejor me envían una foto Ü.
C@riños.

5 comentarios:

  1. Que funda más bonita!!
    El tuto es una pasada!!!
    Lo has explicado muy bien..
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Fácil no sé, pero desde luego queda precioso.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de conocer tu blog y me gusta, las explicaciones muy bien. ya tienes una nueva seguidora, te invito a conocer mi blog. elrincondemaleni.blogspot.com BESOS

    ResponderEliminar
  4. Un tutorial magnifico y un cuaderno precioso. A demás me encanta con la tela vaquera. Muchas gracias por explicarlo.
    Un abrazo
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

dilo ahora o calla para siempre...